Cambiar aspecto MacOS para Linux, fácil

Aunque existen multitud de manuales para convertir el aspecto de nuestro escritorio Linux (Gnome) al aspecto de un MacOS, en este artículo os explicaré como hacerlo fácilmente, utilizando la web Gnome-look.org.

Dirígete a la web de Gnome-look y elige el aspecto que más te guste, basado en GTK3 Theme (Gnome-3). En este ejemplo, he seleccionado el aspecto McMojave, que nos permitirá cambiar el diseño del escritorio para que se parezca a un MacOS.

Encontrarás diversos archivos, que hacen referencia a diferentes opciones: negro o oscuro, ligero, solido, etc. Puedes probar con las diferentes opciones o elegir incluso, cualquier otro aspecto que te guste más.

Antes de continuar, debes tener instalado en el sistema “Retoques” también llamado Tweak tool, que se instala con la instrucción “yum install gnome-tweaks -y“, explicado en el artículo de personalización de CentOS. Además, para que funcione correctamente y configurar todas las opciones, deberás instalar las extensiones “User Themes“, “Dash to dock” (barra flotante parecida a la de Mac), “Tray icons” y “User Themes“, que encontraras en la aplicación Software de CentOS. (Complementos-Extensiones de la shell)

Para instalar el theme descargado, puedes pulsar dos veces para extraer la carpeta que contiene el diseño del “Theme”. Copia directamente la carpeta que encontrarás en su interior, al directorio /usr/share/themes/ para aplicar a todos los usuarios del sistema o al directorio /home/”usuario”/.themes/ para aplicar al usuario en cuestión.

Deberás crear la carpeta “.themes” dentro del directorio /home si no existe. Puedes crearla desde la línea de comandos con mkdir /home/usuario/.themes, utilizar el explorador de archivos nautilus como root, o utilizar el explorador de archivos avanzado Thunar, explicado en el último punto del artículo para configurar CentOS.

Una vez copies la carpeta Mojave-light, o el tema que te guste más, en uno de los directorios, abre la aplicación de escritorio, “Retoques” y podrás elegir el aspecto para MacOS claro, oscuro, ligero o el tema que hayas preferido descargar. NOTA: Activa “User Themes” para poder ver los temas de la carpeta del usuario.

Escritorio MacOS Linux · McMojave

Para poder utilizar los iconos descargados, hay que copiar los iconos a la a carpeta /home/usuario/.icons/

Como último punto, puedes elegir el tipo de fuente que desees sobre el directorio /home/usuario/.fonts/, desde el panel”Retoques”. Yo seleccioné Free Sans Regular. También puedes instalar y probar las fuentes Garuda, Liberation y Dejavu

Si realizas la operación sobre la carpeta /usr/share/… es posible que no funcione correctamente al 100%, debiendo crear enlaces símbolicos a la carpeta del usuario con las intrucciones:

ln -s /usr/share/icons /home/tu_usuario/.icons
ln -s /usr/share/themes /home/tu_usuario/.icons
ln -s /usr/share/fonts /home/tu_usuario/.icons

A disfrutar!

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.